Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asíática, Tikka masala.
INGREDIENTES DE POLLO:
Pollo Tikka Masala
4 pechugas de pollo sin piel
2 cebollas medianas
1 guindilla roja fresca(yo he prescindido de ella)
una pizca de jengibre fresco(yo he usado de bote)
aceite de cacahuete o vegetal
una nuez de mantequilla
283 gr. de pasta de curry tikka malsala ( o pasta tikka casera, más abajo la receta)
sal marina y pimienta negra recién molida
150 gr. de tomates concentrado
250ml. de leche de coco
2 huevos (opcional)
arroz(opcional)
Pasta Tikka Masala
2 dientes de ajo
jengibre de bote
2 cdas. de garam masala
1/2 cdta de sal marina
2 cdas de aceite de cacahuete
2 cdas de concentrado de tomate
1 cda. de coco seco
2 cdtas. de almendras molidas
Especias que hay que tostar: 1 cdta. de comino, 1 cdta de semillas de cilantro
Preparación DE LA PASTA:
En primer lugar, pela el ajo y el jengibre. Pon una sartén a fuego medio, más bien tirando a alto y echa las especias que hay que tostar en la sartén sin nada. Déjalas que se tuesten un poco, durante unos minutos, hasta que adquieran un ligero color dorado y empiecen a desprender un olor maravilloso, momento en el cual retirarás la sartén del fuego.
Echa las especias tostadas en un mortero y machácalas hasta convertirlas en un polvo fino, o pongas en un robot de cocina y tritúralas hasta obtener un polvo fino. En cualquier caso, cuando hayas molido las especias tostadas a mano tendrás que triturarlas con el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos o robot de cocina, hasta obtener una pasta homogénea.
REPARACIÓN DE POLLO:
Cortar las pechugas de pollo a lo largo (en tiras de 2 cm de grosor). Pela las cebollas, pártelas por la mitad y luego córtalas en juliana. Corta la guindilla en rodajitas, pela y corta en láminas finas el jengibre. Quita las hojas de cilantro y resérvalas en un lado y, a continuación, pica los tallos muy finos.
Pon a fuego medio o un poco fuerte una cazuela tipo brasera (ancha y de mediana altura) y échale un par de chorritos de aceite y la mantequilla.
Introduce las cebollas, las guindillas, el jengibre y los tallos picados de cilantro y sofríelos durante 10 minutos, hata que se ablanden y se doren. Añade la pasta de curry tikka masala y las tiras de pollo. Revuélvelo bien, para que se impregnen todas con la pasta, y sazona con sal y pimienta.
Añade los tomates y la leche de coco. Llena una de las las latas ya vacias de agua y viértala en la cazuela. Revuélvelo otra vez, espera a que ropa el hervor para bajar el fuego al mínimo y que se cueza en un suave hervor durante 20 minutos y bien tapado.
Echa a menudo una miradita al curry para coprobar que no se seque demasiado, y añádele un poco más de sal y pimienta; sé prudente y sazona con precaución.
Yo cuando estaba el pollo casi echo le eche dos huevos y los hice dentro de la salsa